Apple: 17 dispositivos de Samsung violan ocho patentes

No me gusta mucho contarles noticias que tienen que ver con juicios y esas cosas,.

apple samsungNo me gusta mucho contarles noticias que tienen que ver con juicios y esas cosas, porque la verdad es que ya estoy algo cansado de eso. Sobre todo las que tienen que ver con el pleito internacional que tienen Samsung y Apple por las benditas patentes.

Pero esta vez hagamos un esfuerzo y enterémosnos juntos de lo último que ha pasado en este tema. Resulta que Apple ha decidido iniciar un nuevo juicio en contra de Samsung, en una corte de California, Estados Unidos. ¿Cuál es la razón de la demanda? Sí, adivinaron, nuevamentes las patentes, aunque esta vez tienen algo de especial, ya que, según lo que reclama Apple, 8 de sus patentes han sido violadas por nada menos que 17 dispositivos de Samsung, entre los que está incluido el Galaxy Nexus.

A inicios de semana, Apple ya había iniciado una demanda en contra de Samsung por el Galaxy Nexus, al decir que este equipo violaba 4 de sus patentes, y exigía que la venta de este smartphone se paralice en Estados Unidos. Pero esta Apple ha desenvainado la espada y amenaza con cortar la venta de 16 equipos más fabricados por Samsung.

¿Cuáles son los otros 16 dispositivos de Samsung que Apple pretende eliminar del mercado? Pues nada menos que el Samsung Galaxy S II y todas sus variantes, las tablets Galaxy Tab 7.0 Plus y la Galaxy Tab 8.9, así como los reproductores de música Galaxy Player 4.0 y 5.0, entre otros.

Todos esos dispositivos, que en total suman 17 con el Galaxy Nexus, habrían infringido la propiedad intelectual de Apple de 8 patentes, relacionadas con la gestión de las llamadas perdidas, el sistema de desbloqueo de la pantalla, la sincronización de datos, y otras más.

Ahora, si el tribunal de California admite el pedido de Apple para impedir la venta de los 17 dispositivos de Samsung en las tiendas de Estados Unidos, de manera preliminar hasta que se resuelva el juicio, la compañía surcoreana sí que va a sufrir.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/02/2012

Noticia sobre: Apple, Legal, Samsung

:

: