70% de niños usan las tablets de sus padres: ¿Para jugar o estudiar?

Si fuera niño y mi papá tuviera una tablet, se la quitaría todo el tiempo.

tablets ninos

Si fuera niño y mi papá tuviera una tablet, se la quitaría todo el tiempo que pueda, porque de hecho que me gustaría poder utilizarla, aunque debo admitir que más como un juguete que como un recurso para estudiar.

Entonces, de acuerdo con un estudio de Nielsen sobre el uso que les dan los niños a las tablets, yo estaría dentro del grupo mayoritario, que las utilizan para los juegos.

Según el estudio, dentro del 70% de niños que utilizan las tablets de sus padres, el 77% de ellos las utilizan para los juegos, mientras que el 57% de estos niños utilizan las tablets de sus papás para estudiar.

Sobre la cifra de niños que utilizan las tablets para jugar, se sabe que el juego favoritos de las niñas es Cut the Birds, mientras que el de los niños es Angry Birds.

En cuanto al uso de las tablets para el estudio, no sé cómo las utilizarán, pero imagino que con algún programa similar al que lanzó hace poco Apple, llamado iBooks 2, que tenía como finalidad llevar la educación de una manera más entretenida.

Por otro lado, Nielsen encontró que otro de los usos más comúnes que hacen los niños de las tablets es para el entretenimiento mientras viajan, que representa un 55%. Asimismo, otros padres señalan que sus hijos utilizan sus tablets mientras están en un restaurante, lo que representa el 41%.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/02/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Tablets

:

: