Nevada aprueba regulación de autos sin conductor

Los autos que se manejan solos ya tienen la primera ciudad que los va a.

autos nevadaLos autos que se manejan solos ya tienen la primera ciudad que los va a regular. Se trata de Nevada, en Estados Unidos. Las autoridades de ese estado han aprobado recientemente las normas para empezar a regular la circulación de los autos sin conductor, como los automóviles desarrollados por Google.

Las normas fueron aprobadas por la Comisión Legislativa de Nevada el miércoles, luego de haber sido previamente revisadas por las compañías fabricantes de autos, de seguros, los agentes del orden, etc.

El director del Departamento de Vehículos a Motor de Nevada, Bruce Breslow, está afinando los procedimientos para iniciar la emisión de licencias para las compañías que quieran probar los autos sin conductor en las pistas de ese estado.

Como antecedente podemos mencionar que el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, realizó él mismo una prueba del auto sin conductor de Google, un Toyota Prius, en julio del año pasado. Este auto se maneja por sí mismo gracias a la presencia de radares, sensores y computadoras que lo van conduciendo por la autopista. Esa función de manejarse sin conductor puede ser activada por la persona al momento de elegir el modo piloto automático.

Volviendo al tema de las regulaciones para este tipo de autos, Bruce Breslow señaló que se empezarán a imprimir matrículas de color rojo para los autos sin conductor que estén siendo probados en las pistas de Nevada. Y cuando la tecnología ya esté disponible para un uso general, las matrículas serán de color verde.

Fuente: Yahoo!

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/02/2012

Noticia sobre: Transportes

:

: