Video: Windows 8 ayuda navegación de personas con problemas de visión

Falta muy poco para que la nueva plataforma de Microsoft, Windows 8, llegue a nosotros.

windows 8

Falta muy poco para que la nueva plataforma de Microsoft, Windows 8, llegue a nosotros en su versión Consumer Preview, pero ya les podemos ir contando algunas de las características que tendrá este nuevo sistema operativo que seguro muchos de ustedes están esperando.

Con Windows 8, Microsoft ha querido que esta sea una plataforma disponible para todos, a fin de que nadie se quede sin tener la experiencia de navegar en su nuevo entorno. “Windows 8 es un producto que diseñamos para un increíble amplio espectro de gente alrededor del mundo. Una de las áreas donde hemos trabajado para llevar un gran nivel de innovación es en la de asegurar que Windows 8, particularmente la nueva experiencia en el estilo Metro, sea accesible a todos sin reparos en sus habilidades físicas”, comentó Steven Sinofsky, líder de Microsoft Windows.

Por eso, en Windows 8 vamos a encontrar versiones mejoradas de las herramientas Magnifier y Narrator. Por ejemplo, como vamos a poder apreciar en el video, Magnifier les permitirá a las personas con problemas de visión, una significativa ayuda en la navegación en el sistema operativo, al brindarles la posibilidad de agrandar el tamaño de lo que aparece en la pantalla, de manera muy sencilla.

Y en el caso de la herramienta Narrator, esta permitirá que las personas que no puedan leer porque su sentido de la vista no está en condiciones óptimas, en su lugar sean capaces de escuchar los mensajes que aparecen en la pantalla, con solo desplazar su dedo por el texto que quieren leer.

Para que conozcan de mejor manera estas dos características que Microsoft ha colocado en Windows 8, les voy a dejar el video correspondiente.

Windows 8: Magnifier y Narrator

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/02/2012

Noticia sobre: Microsoft, Video

:

: