Windows cambia logo tradicional a estilo Metro

Desde niño me enseñaron a siempre estar preparado para los cambios, y debo decir que.

windows 8

Desde niño me enseñaron a siempre estar preparado para los cambios, y debo decir que hasta ahora no he aprendido muy bien esa lección. Es que no me siento completamente convencido de que todos los cambios sean para mejor, y por eso muchas veces me he sentido aferrado a lo tradicional.

Sobre todo cuando se trata de cambios como este que les presento en la foto. Según la web china CN Beta, ese sería el nuevo logo de Windows, cuando Microsoft decida lanzar su tan esperado sistema operativo Windows 8.

El diseño del logo está basado en la interfaz Metro de Windows 8, como ya habrán podido notar, lo que le da una simpleza traducida en el monótono color verde oscuro, en comparación a la colorida versión anterior, que contenía verde, rojo, amarillo y azul. Además, el nuevo logo de Windows ya no tiene la apariencia de una bandera sacudida al viento, sino que es plana, en 2D, en forma de un trapecio inclinado hacia un lado.

Este nuevo logo de Windows, que saldría a partir de Windows 8, rompería con los esquemas de diseño que venía mostrando este sistema operativo de Microsoft desde la versión Windows 3.1, hace 22 años. Pero aunque parezca que es un diseño completamente novedoso para esta plataforma, el logo de Windows 8 Metro bien podríamos asociarlo con el primero, que salió a la luz en noviembre de 1985. Si no lo recuerdan, aquí está la foto.

windows logo

Para finalizar, les cuento que este nuevo logo aparecerá en el botón “Windows” de las tablets ARM que cuenten con Windows 8, así como en la charm bar, según lo que reporta The Verge.

¿Les gusta el nuevo logo de Windows? Les soy sincero al decirles que a mí no. Pero supongo que es porque ya me había acostumbrado al logo anterior. Además, este cambio drástico en el diseño del logo de Windows no sé si pueda ser reconocible por todos con solo el isotipo (dibujo), sin las letras, porque así nada más podríamos confundirlo con una caja, ¿no les parece?

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/02/2012

Noticia sobre: Diseño, Microsoft

Comentarios sobre “Windows cambia logo tradicional a estilo Metro

  1. Jorge Luna:
    febrero 17, 2012 (11:08 am)

    necesito una nueva compu para el nuevo windows

:

: