Cisco apela aprobación de compra de Microsoft a Skype en Europa

Cuando la Comisión Antimonopolios de la Unión Europea aprobó la compra de Microsoft a Skype,.

cisco skypeCuando la Comisión Antimonopolios de la Unión Europea aprobó la compra de Microsoft a Skype, hubo muchos que quedaron contentos con esa decisión. Sin embargo, también hubo quienes quedaron inconformes con la aprobación de esa adquisición, como Cisco, por ejemplo.

Es que, como ustedes deben saber, desde hace un tiempo atrás, Cisco ha estado intentado abrirse paso en el mercado de las videoconferencias, y así expandir su negocio, que se centra principalmente en la fabricación de equipos para redes informáticas, porque su propio CEO, John Chambers, ha señalado que en las videoconferencias está el futuro de la comunicación.

Por eso, Cisco no pretende descuidar el avance de la competencia, y por eso ha apelado a la decisión de la comisión europea, que aprobó la compra de Skype por parte de Microsoft.

Cisco no se opone a la fusión, pero cree que la comisión europea debería haber tomado en cuenta las condiciones que garanticen una mejor interoparatividad basada en estándares, para evitar que alguna compañía pueda buscar el control del futuro de las videocomunicaciones”, refirió la compañía.

Cisco presentó su apelación en la Corte General de Europa, junto con la compañía italiana de VoIP Messagenet SpA.

Por su parte un representante de Microsoft considera que “la comisión europea ha dirigido una investigación a fondo de la adquisición, de la que Cisco ha participado de manera activa, y ha aprobado la compra en una decisión de 36 páginas sin ninguna condición”.

¿Cisco tendrá éxito con su pedido?

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/02/2012

Noticia sobre: Microsoft, Negocios

:

: