Apple busca demandar a quebrada Kodak

Hoy se supo que Apple tiene en sus planes demandar a Kodak, lo que ha.

kodak apple

Hoy se supo que Apple tiene en sus planes demandar a Kodak, lo que ha generado una especie de debate, porque mientras algunos consideran que Kodak, en su actual estado de bancarrota, es una víctima de los ataques despiadados de Apple, otros piensan que la compañía de Cupertino está haciendo lo correcto al querer entablar una demanda por patentes.

Si me preguntan cuál es mi opinión al respecto, diría que estoy a favor del segundo grupo, y tengan en cuenta que no soy ningún fanático de Apple, solo lo digo porque me parece que es lo más justo. ¿Es que acaso no es cierto que todas las empresas tienen el derecho de reclamar algo que es suyo? En el mundo de los negocios, por más duro que parezca, no hay compasión. A nadie le gusta que le roben, menos algo que ha sido patentado. Por eso, si Apple considera que Kodak ha utilizado indebidamente sus patentes, tiene el derecho de demandarla, como ya ha venido haciendo con Samsung y otras compañías. ¿Por qué tendría que hacer una excepción con Kodak? Además, Kodak también ya ha demandado a Apple anteriormente.

El hecho de que la entrañable Kodak haya caído en bancarrota, no debería representar ningún impedimento para evitar que Apple la demande por patentes, porque claro está que si Kodak alguna vez las infringió, debe pagar por ello.

Por eso, me parece correcto que Apple presente un pedido en la Corte de Quiebras de Estados Unidos para demandar a Kodak ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos y la corte distrital de Manhattan, por la violación de sus patentes relacionadas con impresoras, cámaras digitales y marcos de fotos digitales.

Lógicamente, Kodak podrá defenderse intentando que la corte distrital suspenda el juicio hasta que la ITC resuelva si hubo infracción o no de las patentes de Apple, pero la compañía de la manzana ya mencionó que presionará para que el juicio siga su curso sin impedimento alguno. Pobre Kodak, de hecho que sí, pero si es culpable, lo tiene merecido. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Boomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/02/2012

Noticia sobre: Apple, Legal, Negocios

Comentarios sobre “Apple busca demandar a quebrada Kodak

  1. Who cares:
    febrero 15, 2012 (4:07 pm)

    Las patentes son y serán lo peor que existen.

  2. Tori:
    febrero 15, 2012 (3:45 pm)

    Las patentes de Apple… Mejor decir las patentes que Apple ha comprado para monopolizar su sector.

  3. kike:
    febrero 15, 2012 (3:29 pm)

    yo lo veo como patear al hombre caido! por mas nefasto que sea.. nunca se patea a un hombre caido

:

: