Samsung cortaría división de LCD en favor de OLED

Una de las razones por las que tantas compañías tecnológicas vieron sus números en rojo.

samsung lcd oledUna de las razones por las que tantas compañías tecnológicas vieron sus números en rojo al finalizar el año 2011, tuvo que ver con el escaso movimiento que generaron las ventas de los televisores LCD.

Por esa razón, Samsung, una de las compañías más importantes en ese rubro, estaría considerando deshacerse de su división de LCD, a fin de reducir sus pérdidas cuando llegue el momento de revisar las cuentas.

Pero no crean que Samsung va a dejar de fabricar televisores, porque eso no es cierto, sino que, simplemente, dejaría de lado su división de LCD‘s, y se dedicaría de lleno a las espectaculares pantallas OLED, que si bien son más caras, las predcicciones le aseguran un buen futuro en este tipo de TVs.

Por ejemplo, los analistas estiman que las ganancias de Samsung por las pantallas OLED se incrementerían en un 600% en los próximos dos años, porque actualmente, la fabricación de este tipo de pantallas OLED se centra en productos pequeños, como smartphones y tablets, pero conforme se vaya desarrollando más esta tecnología, todo el mundo va a querer contar con una TV OLED en su casa, ¿no es cierto? Tal y como sucedió en el pasado con las primeras LCD.

“Internamente estamos revisando varias opciones pero nada ha sido decidido todavía”, comentó sobre este tema James Chung, portavoz de Samsung.

¿Ustedes creen que sería una buena idea para Samsung?

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/02/2012

Noticia sobre: Samsung

:

: