Gartner: iPhone fue el más vendido en el último cuarto de 2011

Creo que ya todos teníamos una idea clara al momento de pensar en el smartphone.

iphone 4Creo que ya todos teníamos una idea clara al momento de pensar en el smartphone que más éxito en las ventas tuvo durante la última parte del año pasado. Pero en caso todavía queden algunos que no lo sabían, Gartner nos muestra sus estadísticas para saber o estar más seguros en este tema.

Según las cifras dadas a conocer por Gartner, el iPhone de Apple fue el smartphone que más ventas tuvo en el último cuarto del año, con 23.8% del total. En cifras más específicas, solo el iPhone pudo vender 35,5 millones de unidades, de un total de 149 millones de smartphones vendidos en ese periodo de tiempo. Con esa cifra, Apple pasó a ocupar el tercer lugar de las ventas de smartphones en la historia, lo cual es un gran logro, si tenemos en cuenta que quienes se ubican delante de Apple son Samsung y Nokia, compañías que ofrecen móviles de gama baja y alta, en comparación a Apple, que ya sabemos a qué categoría correponden sus iPhone.

Sin embargo, Gartner también considera que este auspicioso último cuarto de 2011 para Apple puede no repetirse en el inicio de este año, ya que si las ventas del iPhone se incrementaron tanto en ese periodo, fue porque los consumidores estuvieron esperando con ansias la llegada del nuevo equipo de Apple, es decir, el iPhone 4S, que tuvo una gran demanda en Estados Unidos, Europa y Asia.

gartner iphone

Por último, vale la pena mencionar otro dato de Gartner, que tiene que ver con qué plataforma móvil fue la más exitosa en el último cuarto de 2011. Y en esto tampoco debe haber duda alguna entre ustedes, porque imagino que todos pensamos que Android está en el primer lugar, sin necesidad de saber que Gartner nos dice que Android obtuvo una participación de 50.9%, mientras que iOS presentó 23.8% y Symbian 11.7%.

Fuente: Tech Crunch

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/02/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: