San Valentín: ¿Qué buscan los peruanos en Google?

Si bien todos los días podemos expresar aquel inmenso amor que sentimos por la otra.

Si bien todos los días podemos expresar aquel inmenso amor que sentimos por la otra personas, el 14 de febrero, Día de Sam Valentín, es una fecha propicia para declarar (por primera vez o una vez más) el amor que sentimos hacia esa persona especial.

Existen muchas formas de expresar nuestro afecto, pero en este día (14 de febrero) las personas acostumbrar intercambiar pequeños detalles en símbolo de su amor. Y para eso cada una de las parejas se aventura a buscar el regalo ideal para su ser amado.

Y ¿qué creen que los peruanos han estado buscando en la Web? Pues según Google Insights for Search, en las últimas semanas, los peruanos han estado buscando tres productos específicos: tarjetas de amor, chocolates y rosas. Una tendencia que seguramente muchas tiendas de regalo online han aprovechado; ya que últimamente los peruanos están usando internet como fuente de consulta e información antes de adquirir sus productos.

Y para terminar les dejo el cuadro estadístico de cada una de las búsqeudas indicadas. Cada uno de los cuadros muestra el resultado del porcentaje de búsqueda del año 2010 (en color naranja), de 2011 (en color rojo) y de 2012 (en color azul).

Estadísticas de búsqueda de tarjetas de amor en Google.
busqueda-google-targetas-amor

Estadísticas de búsqueda de chocolates en Google.
estadistica-busqueda-chocolates

Estadísticas de búsqueda de rosas en Google.
estadistica-busqueda-rosas

Cada uno de los gráficos nos muestra cómo el crecimiento de búsquedas, en cada uno de los términos mencionados (tarjetas de amor, chocolates y rosas), se comienza a dar desde finales de enero y alcanza su pico más alto el 13 y 14 de febrero, días claves para escoger el tan ansiado presente, ya sea para la persona que uno tanto ama o para el amigo de toda la vida.

Notade prensa: San Valentín: ¿Qué buscan los peruanos en Google?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 14/02/2012

Noticia sobre: Google, Perú

:

: