HP presenta Workstation Z1 todo en uno

Si tienes más de 20 años, quizás no te acuerdes de cómo fue que esa.

hp workstationSi tienes más de 20 años, quizás no te acuerdes de cómo fue que esa CPU de tu ordenador de escritorio pudo entrar en el monitor de tu PC. Es que la tecnología avanzó tan rápido en los último años que desde hace un tiempo atrás todo lo que podíamos encontrar en una enorme y potente PC, lo podemos hallar integrado en el espacio interno de un monitor, como la Workstation todo en uno que acaba de presentar HP.

La compañía HP ha mostrado su nueva línea de Workstation Z1 todo en uno, que quiere decir que todo el hardware de una PC lo podemos encontrar ubicado en el monitor, que en este caso es de 27 pulgadas.

Todos los componentes de esta Workstation Z1 son los que se utilizan en la fabricación de los ordenadores de escritorio, y no los que se usan en las laptops, lo que de por sí ya nos dice bastante. Lastimosamente, no podemos contarles sobre las especificaciones de esta Workstation Z1 de HP, ya que los detalles no han sido revelados por la compañía, pero podemos especular con que, por su característica de alto rendimiento, esta tendrá procesadores muy potentes, así que el Core i7 y el i9 se dan por descontados. Asimismo, podríamos hablar de la presencia de discos duros muy veloces, así como un SSD’s.

Los gráficos correrían por cuenta de Nvidia, en una de sus versiones de tarjetas Quadro. Una lectora y grabadora de Blu-ray también es esperada en esta Workstation Z1 de HP, lo mismo que un DVD-RW estándar.

Ahora, para hablar de la pantalla, esta se puede inclinar hasta 180 grados. En esa posición angular, la Workstation Z1 se abre para darnos acceso a la mayoría de los componentes internos, es decir, los de almacenamiento, procesador, tarjeta gráfica, etc.

En cuanto a lo que podemos hallar al borde de la pantalla de 27 pulgadas, podemos destacar el puerto para USB 3.0, Firewire, lector de tarjetas SD, y conector de audio. En la parte posterior encontramos varias salidas de video y audio, incluido subwoofer, y para transferencia rápida de datos. Por último, les cuento que la pantalla LED IPS de 27 pulgadas se puede desmontar para poder colocarla sobre otra base estándar VESA.

Aquí les dejo algunas fotos de esta Workstation Z1 todo en uno de HP, cortesía de Slash Gear.

workstation 1workstation 2workstation 3workstation 4workstation 5

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/02/2012

Noticia sobre: Hardware, HP

:

: