Cisco: Más dispositivos móviles que personas en 2016

Una de las preguntas que usualmente nos hacemos es cómo nos vemos de aquí a.

cisco moviles

Una de las preguntas que usualmente nos hacemos es cómo nos vemos de aquí a unos años en el futuro. Por ejemplo, solemos preguntarnos qué estaremos haciendo, cómo será la vida, qué nuevas cosas habrá en el futuro, y si la cantidad de dispositivos móviles nos sobrepasará en el 2016. Bueno, quizás eso no nos lo hayamos preguntado antes, pero en todo caso, Cisco ya nos da una respuesta.

La compañía líder en soluciones de red, Cisco, ha elaborado un estudio en el que predice que, para el año 2016, los dispositivos móviles alcanzarán una exorbitante cifra de más de 10 mil millones de unidades. Esa cantidad, si la comparamos con la predicción que ha hecho la ONU sobre el número de personas que habrá en el mundo para ese mismo año, es sorprendente, ya que las Naciones Unidas estiman que en 2016 habrá una población mundial de 7.3 millones.

Eso quiere decir que estamos ¡a tan solo 4 años de que los dispositivos móviles nos sobrepasen en población!

En fin, mejor sigamos con las cifras alcanzadas por Cisco. Por ejemplo, la compañía destaca que esos 10 mil millones de dispositivos móviles generarán alrededor de 130 exabytes de datos móviles por año, lo que equivale a 33 mil millones de DVD’s o 813 ‘cuatrillones’ de mensajes de texto.

¿Qué les parece? Estamos a poco de que los dispositivos móviles nos superen en población. Yo solo espero que eso se traduzca también en una reducción generosa en el precio de esos equipos, ¿no es cierto? Sobre todo porque va a haber más oferta que demanda.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/02/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles

:

: