Fotografía: Tecnología para quitar a personas de tus tomas

Cada vez que veo las fotografías que me saco suelo reírme por múltiples razones. Por.

fotografia remove

Cada vez que veo las fotografías que me saco suelo reírme por múltiples razones. Por ejemplo, me río de la cara de estreñido que tengo, o del pésimo trabajo de la persona que tomó la foto porque le voló la cabeza a uno de los fotografiados, o porque siempre aparece una persona que no tiene nada que ver con la toma, pero que aparece más sonriente que ninguno.

¿No les ha pasado eso último? Seguro que sí, y que también les provoca mucha risa. Aunque, claro, si ese intruso se cuela en tu foto romántica con tu pareja, seguro que te dará más cólera que otra cosa. Peor si no sabes cómo utilizar el Photoshop para editarla más tarde en tu casa. En fin, para ese caso, les presento una tecnología desarrollada por Scalado.

¿En qué consiste? Su funcionamiento es bastante sencillo, pues lo que hace Scalado, básicamente, es remover o quitar de la toma a cualquier persona u objeto que se mueva, con un simple toque en la fotografía.

“Scalado, una compañía líder en proveer tecnología de imágenes de alto rendimiento, aplicaciones y servicios para la industria móvil, anuncia el lanzamiento de un nuevo y revolucionario producto llamado Remove. Remove es una tecnología que, automáticamente, destaca y quita cualquier objeto no deseado de una fotografía tomada. Es el primer software que quita objetos lanzado para el mercado móvil”, señala la compañía en su nota de prensa.

Remove será presentada de manera oficial en el Mobile World Congress 2012, y se dice que los dispositivos iOS y Android contarán con esta tecnología en el transcurso del año.

Video: Scalado presenta tecnología Remove

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/02/2012

Noticia sobre: Destacados, Fotografía, Móviles

:

: