iPhone: 63% de activaciones se hizo fuera de EEUU a finales de 2011

Las estadísticas que usualmente les mostramos sobre el desenvolvimiento de un producto dentro del mercado,.

iphone activados

Las estadísticas que usualmente les mostramos sobre el desenvolvimiento de un producto dentro del mercado, casi siempre tienen a Estados Unidos como base. Es que ese país representa uno de los mercados más activos, sobre todo cuando de equipos tecnológicos se trata.

Sin embargo, la situación parece estar cambiando. ¿Por qué digo esto? Si tomamos en cuenta la cifra registrada en el último cuarto del año 2011, relacionada con la cantidad de iPhone activados en ese periodo, nos daremos cuenta que hubo más activaciones de ese smartphone fuera de Estados Unidos.

Según los datos extraídos de un estudio de Asymco, el 63% de los iPhone activados durante el último cuarto de 2011 se hizo en otros países y no en Estados Unidos. Y la tendencia, por más que el cuadro que les muestro nos haga notar una ligera caída en las activaciones fuera de Estados Unidos, parece que se mantendrá, según los entendidos.

Por ejemplo, Philip Elmer-Dewitt, editor del blog Apple 2.0, señaló recientemente que “Estados Unidos, progresivamente, se está convirtiendo en un mercado menos importante para las ventas de los productos más valiosos de Apple“. Eso podría explicarse con lo que sucedió en China cuando el iPhone 4S salió a la venta, cuando una gran cantidad de personas hacían colas afuera de las tiendas de Apple para poder contar uno de estos nuevos equipos. Incluso, tuvo que suspenderse la venta de los iPhone 4S, porque debido a la locura de la multitud por estos dispositivos, empezaron a surgir algunos disturbios, aunque también fue debido a la presencia de revendedores mezclado entre las personas.

En fin, solo para terminar esta nota, me parece necesario decir que la causa por la que en Estados Unidos no existe la misma cantidad de activaciones de iPhone como en el pasado, no sería porque la gente ya no compra estos dispositivos de Apple en ese país, o porque el mercado se encuentre saturado, sino que todo se debe al interés y la gran demanda creciente en el resto del mundo por el iPhone. Además, hay que recordar que el iPhone 4S primero fue lanzado en Estados Unidos y luego fue llegando a los demás países del mundo, por lo que el incremento de las ventas fuera de ese país resultaría lógico en el periodo en cuestión.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/02/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: