Europa aprueba compra de Google a Motorola

Google está cada vez más cerca de completar una de sus adquisiciones más importantes de.

google motorolaGoogle está cada vez más cerca de completar una de sus adquisiciones más importantes de su historia, luego de que la comisión antimonopolios de la Unión Europea aprobara la compra de Google a Motorola Mobility, que se inició hace unos meses atrás.

Joaquin Almunia, representante de la comisión europea que veía el caso, señaló a través de un comunicado que la compra de Google a Motorola por US$ 12.5 millones no representa peligro alguno para la libre competetividad en el mercado de móviles, por lo que Europa ha decidido aprobarla.

Por su parte, Don Harrison, asesor general adjunto de Google, refirió que “este es un hito importante en el proceso de aprobación, y nos pone muy cerca de cerrar el negocio”.

Con la compra de Motorola, Google podría contar como suyas unas 17,000 patentes para poder hacerse más fuerte en el mercado de los móviles, donde su plataforma Android compite con iOS, tanto en el mercado internacional como en los tribunales por las constantes demandas que hay por derechos de autor.

Al respecto de esto último, Almunia dejó en claro que “la Comisión seguirá manteniendo un ojo muy cerca en el comportamiento de todas las compañías participantes en este sector del mercado, particularmente en el uso cada vez más estratégico de las patentes”.

Por otro lado, también se disiparon aquellas dudas sobre la disponibilidad de Android para los demás fabricantes de smartphones que utilizan esa plataforma en sus dispositivos, luego que Google adquiriera Motorola. “Android ayuda a impulsar la expansión de los otros servicios de Google. Dado que el corazón del modelo de negocio de Google es empujar sus servicios en la red y en los móviles, así como su software a la audiencia más amplia posible, es impensado que Google restrinja el uso de Android solo a Motorola“.

Finalmente, para completar la compra de Motorola Mobility, Google debe esperar la aprobación de las autoridades en otros países, como Estados Unidos, China, Israel y Taiwan.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/02/2012

Noticia sobre: Google, Móviles

:

: