Apple vende más tablets que Samsung en Corea del Sur

La batalla por dominar los distintos mercados entre Apple y Samsung es una de las.

ipad coreaLa batalla por dominar los distintos mercados entre Apple y Samsung es una de las que más importancia tienen en los últimos tiempos. Es que cada marca tiene sus propios fanáticos que las defienden a muerte cuando se trata de comprarar las características y especificaciones de sus equipos.

Y no es que a mí me guste avivar los ánimos belicosos ni nada parecido entre ambos bandos, sino que de lo que se trata es que conozcamos un poco mejor cómo va la cuota de participación de AppleSamsung en los mercados más importantes e interesantes. Por ejemplo, el mercado surcoreano.

Es que, al ser Corea del Sur el país de Samsung, sería bueno echarle un vistazo a los datos que encontramos ahí. Por ejemplo, el que tiene que ver con cuál de las dos compañías, Apple o Samsung, lidera el mercado de las tablets en Corea del Sur. ¿Alguien adivina? Sí, Apple.

Según las últimas estadísticas, Apple ha logrado vender más de un millón de tablets en Corea del Sur, lo que la convierte en la empresa líder indiscutible en ese rubro. Esta información llega tras una publicación de Korea Herald, que estima que la participación total de Apple con su iPad y iPad 2 estaría entre el 70% y el 80%.

El Korea Herald señala que el mercado de las tablets en Corea del Sur cada vez crece más. Según la publicación, solo el año pasado se vendió 700,000 iPads, siendo la mayoría de ellas de la versión de solo Wi-Fi. Esto se debería a que en ese país, las redes Wi-Fi cuentan con estructura de banda ancha interesante y están presentes en gran parte del territorio, por lo que no haría falta un dispositivo con conexión 3G.

En fin. La lucha por ser el líder en los distintos mercados continuará este año, cuando Apple lance el supuesto iPad 3 en marzo, y Samsung haga lo propio con la sucesora de la Galaxy Tab.

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/02/2012

Noticia sobre: Apple, Samsung, Tablets

:

: