Sony podría llevar la plataforma de la PS Vita a los smartphones

Hace poco se presentó en Estados Unidos y Latinoamérica la PS Vita, y seguro que.

ps vitaHace poco se presentó en Estados Unidos y Latinoamérica la PS Vita, y seguro que muchos de ustedes ya tienen una de estas consolas portátiles de videojuegos de Sony, ¿no es cierto? Es que luego de probarla, seguro que la mayoría de nosotros nos hemos quedado gratamente sorprendidos por su funcionalidad y características.

Por eso, no sería nada descabellado pensar que Sony podría aprovechar el sistema operativo de la PS Vita y llevarlo a la escala de los smartphones. Sobre todo ahora que este negocio ha pasado a ser manejado solo por la compañía japonesa, luego de separarse de la sueca Ericsson.

Pero, ¿acaso es posible llevar el sistema operativo de la PS Vita a los smartphones de Sony? Según lo que ha declarado el propio Yoshio Matsumoto, Director de Negocios y de Sony Computer Entertainment, claro que sería posible, porque desde el inicio de la creación de la plataforma para la PS Vita, se pensó en esa posibilidad.

“Hemos tenido en cuenta un espacio para el desarrollo en varias direcciones, incluyendo un sistema operativo para smartphones desde el principio. Para el campo de las consolas de videojuegos, debe considerarse el mejor hardware únicamente para una mejora en el rendimiento, pero como nosotros queríamos que el sistema operativo tenga escalabilidad, construimos este sistema desde cero con funciones de comunicación en las redes de telefonía móvil desde el principio. Los elementos en la interfaz de una pantalla táctil no se corresponden exactamente con los que en la actualidad encontramos en los móviles o en las tablets, pero la escalabilidad lo hace muy posible en el futuro”.

¿Qué les parece? ¿Les gustaría que el sistema operativo de la PS Vita llegue a los smartphones? Personalmente, pienso que sería una buena idea, aunque no sé si Sony realmente quiera entrar a competir en el mercado contra Android e iOS.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/02/2012

Noticia sobre: Sony, Videojuegos

Comentarios sobre “Sony podría llevar la plataforma de la PS Vita a los smartphones

  1. CRHISTIANS:
    febrero 13, 2012 (8:16 pm)

    kiero uno :D

:

: