RIM evitó escoger como CEO a un “niño o idiotas” de afuera

Hace unos días atrás, Research in Motion decidió cambiar a sus dos CEO, Mike Lazaridis.

rim directorHace unos días atrás, Research in Motion decidió cambiar a sus dos CEO, Mike Lazaridis y Jim Balisillie, y nombró en ese cargo a Thorston Heins. ¿Por qué lo hicieron? Creo que todos vamos a coincidir con el hecho de señalar que RIM necesitaba un cambio, ¿pero acaso no pudo ser con alguien ajeno a la compañía?

Bueno, según lo que ha comentado recientemente el director de RIM, Roger Martin, escoger a alguien de afuera para que dirija la compañía canadiense, hubiera sido inaudito, porque haberlo hecho hubiera sido permitir el acceso a RIM a “niños o idiotas de afuera que destruirían la compañía”.

Las palabras de Roger Martin fueron en respuesta a las críticas que decían que RIM hubiera seguido el ejemplo de otras compañías que, en el medio de una transición para mejorar el funcionamiento de una empresa, decidían contratar a un CEO foráneo que tenga una visión nueva dentro de la misma y tome decisiones revolucionarias. “¿Debíamos traer a niños o idiotas de afuera que destruirían la compañía? ¿O debíamos tratar de construir nuestro propio camino en la sucesión?”, respondió Martin en una entrevista con Globe and Mail.

“Me río cuando escucho que la mayoría de las críticas dicen que ‘oh, debieron hacer la transición del CEO hace como 4 años atrás’. Sí, claro, ¿pero con quién?”, continuó Roger Martin, quien después señaló que la elección de Thorsten Heins fue la más acertada por RIM para volver a conducir a la compañía al éxito.

En fin, me parece que esto no le hace nada bien a RIM. Es decir, este tipo de comentarios deberían quedar de lado entre los miembros de la empresa, ya que no hay necesidad de decirlos, ¿no les parece? ¿Ustedes qué piensan, en todo caso?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/02/2012

Noticia sobre: Negocios

:

: