Apple: Actividades en Foxconn serán revisadas por grupo independiente

Imagino que para Apple, Foxconn debe ser toda una migraña. Es que las informaciones sobre.

apple foxconn

Imagino que para Apple, Foxconn debe ser toda una migraña. Es que las informaciones sobre las malas prácticas laborales en esta fábrica china generan que la buena imagen que puede tener Apple decaiga, ya que es uno de sus más importantes aliados en el proceso de fabricación de sus dispositivos, como el iPhone o el iPad.

Por ello, Apple tiene que lidiar con los problemas en Foxconn, que van desde los referentes a la explotación de sus trabajadores, hasta los suicidios que ocurren en esa fábrica, justamente, por esas malas prácticas.

Apple, desde luego, no quiere que ninguna de las compañías involucradas en la cadena de fabricación de sus dispositivos genere tantos comentarios y protestas por parte del público que ve cómo ocurren las cosas en Foxconn, por eso ha decidido pedir a la Fair Labor Association, un grupo independiente, que realice una serie de inspecciones en las instalaciones chinas de Foxconn.

La Fair Labor Association, a la que Apple se unió en enero de este año, es un grupo de universidades y compañías que buscan mejorar la calidad de las condiciones laborales de las empresas.

Las inspecciones de la FLA serán realizadas en la fábrica de Foxconn ubicada en Shenzen, China, y los resultados de su evaluación serán revelados los primeros días de marzo.

Por último, Apple también ha indicado que otros de sus más importantes proveedores serán inspeccionados por la FLA.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/02/2012

Noticia sobre: Apple, Negocios

Comentarios sobre “Apple: Actividades en Foxconn serán revisadas por grupo independiente

  1. Tori:
    febrero 13, 2012 (1:27 pm)

    No me extraña que Apple pida la “ayuda” de la FLA. Por favor, mirar los conflictos de intereses de esta “organización si ánimo de lucro”. Eso sí, a los Fan Boys los dejaran contentos.

:

: