Montaña Rusa que te dará la sensación de la gravedad cero por 8 segundos

Cuando era niño me asustaban las montañas rusas. Recuerdo que una vez fui con mi.

montana rusa

Cuando era niño me asustaban las montañas rusas. Recuerdo que una vez fui con mi familia a un lugar en el que había una de estas montañas rusas y no dejé que mi mamá suba por temor a que pueda salir volando por ahí. Años más tarde, me di cuenta que le arruiné una maravillosa experiencia a mi mamá por culpa de mis miedos.

Y lo peor de todo es que ahora me fascinan las montañas rusas, aunque la verdad es que no he podido subir a muchas, y las pocas que he podido experimentar no han sido muy terroríficas que digamos. Además, no se comparan en absolutamente nada a lo que podría vivir si es que subiera a la que prepara BRC Imagination Arts.

Esta montaña rusa nos daría la sensación de entrar a la gravedad cero por 8 segundos. Algo que ninguna otra montaña rusa del mundo puede lograr. Su sistema está basado en Vomit Comet, que utiliza la NASA para entrenar a sus astronautas, y que les da ese estado de gravedad por 25 segundos.

El concepto de BRC tiene una trayectoria simple: iría en un tramo directo hacia arriba, y luego regresaría del mismo modo. Es algo así como la famosa montaña rusa Superman: Escape from Krypton, que está en California, solo que la de BRC tendrá vagones completamente cerrados, lo que haría que los usuarios de esta montaña rusa ya no sientan tanto el vértigo de viajar a grandes velocidades en alturas emocionantes, sino que sientan que pueden flotar en el espacio por alrededor de 8 segundos.

montana rusa bbr

Para lograr esa sensación, la montaña rusa de BRC tendrá un sistema de motor de inducción lineal capaz de lograr una aceleración sin precedentes. Cuando la montaña rusa alcance ir a una velocidad de 100 mp/h (160 km/h), empezará a desacelerar hasta parar lo suficiente como para que los pasajeros se despeguen de los asientos, como las piedras de una catapulta. Una vez hecho eso, la montaña rusa ajustará su velocidad a la de las personas. Y cuando llegue a la parte más alta, empezará el regreso, es decir, a ir hacia abajo, a una velocidad que siga manteniendo a los pasajeros flotando, para seguirles dando la sensación de la gravedad cero por unos segundos más.

El costo para fabricar una montaña rusa de este tipo de apróximadamente 50 millones de dólares, y según las palabras del fundador de BRC, podría estar lista para finales de 2013. ¿Se animarían a subir? Aquí les dejo un video de la mosntaña rusa Superman: Escape from Krypton, que les comenté en el artículo.

Video: Montaña rusa “Superman Escape from Krypton”

Fuente: Popsci

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/02/2012

Noticia sobre: Ciencia

:

: