Docomo anuncia traductor de conversaciones telefónicas en la Nube

Supongamos que vamos a ir Japón y lo único que sabemos del idioma es que.

traduccion moviles

Supongamos que vamos a ir Japón y lo único que sabemos del idioma es que es japonés, es decir, no entendemos nada. Pero digamos que con el inglés nos va algo mejor, porque al menos nos es más familiar escucharlo, o porque de verdad lo dominamos. Entonces, pienso que un servicio como el que pretende instalar la compañía líder de telecomunicaciones móviles en Japón, Docomo, sería perfecto para esa situación.

Es que una vez que estemos en Japón, de hecho que vamos a tener que realizar algunas llamadas desde nuestro móvil, ya sea al hotel, o a cualquier otro lugar, y casi siempre nos van a hablar en japonés. Pero con el servicio de traducción en la Nube que ha anunciado Docomo, la conversación que tengamos con algún japonés podría ser traducida al idioma respectivo de cada uno de los interlocutores. Es decir, nosotros deberemos hablar en inglés, y la persona que nos escucha podrá entender lo que le decimos, ya que nuestras palabras le llegarán traducidas al japonés. Y lo mismo ocurriría cuando la persona japonesa nos hable en su idioma, ya que nosotros escucharemos lo que nos dice en inglés, lo que permitiría que la conversación no sea tan problemática.

El tiempo que tomaría el proceso de traducción sería de solo dos segundos del tiempo real de la conversación, es decir, la traducción se da casi simultáneamente, lo que permite que la conversación sea más fluida, como si ambas personas nos entendiéramos a la perfección hablando distintos idiomas.

Actualmente, Docomo ya ha puesto en marcha algunas pruebas de su sistema de traducción en la Nube en hoteles, hospitales, tiendas, etc., con resultados satisfactorios. Por ejemplo, se sabe que durante las pruebas, hubo 90% de acertividad en el entendimiento de lo que los usuarios dijeron en japonés, y en el caso de los que hablan inglés, se registró un 80% de éxito.

Si este sistema de traducción de conversaciones telefónicas en la Nube resulta siendo útil, la compañía tiene proyectado lanzarlo en otros idiomas más, entre los que podría estar el español, como muchos de nosotros esperamos.

Fuente: Akihabara News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/02/2012

Noticia sobre: Móviles

:

: