La mayor cantidad de búsquedas se hará en los móviles en 2016

La semana pasada, al llegar a mi casa, encendí mi ordenador personal después de un.

moviles busquedasLa semana pasada, al llegar a mi casa, encendí mi ordenador personal después de un montón de días. ¿Por qué? Quizás se deba a que ahora, las cosas que anteriormente hacía desde mi ordenador, las puedo realizar desde mi móvil. Cosas como las búsquedas de algún tipo de información en Google, por ejemplo.

Creo que una de las cosas que más realizamos en Internet son las búsquedas, ¿no es cierto? Es decir, fuera de las redes sociales, las búsquedas en Internet son unas de las actividades que realizamos mientras navegamos en la red. Y esas búsquedas, tradicionalmente, las hemos hecho desde los ordenadores. Sin embargo, con la penetración de los smartphones, cada vez es menor el uso que les damos a las PC’s, y más usamos nuestro móvil para hacer las búsquedas en Internet.

Y según un estudio de Bernstein, para el año 2016 las búsquedas se realizarán más desde los móviles que desde los ordenadores, con un 53% para los primeros, y 47% para los segundos.

Como pueden observar en el cuadro, las predicciones sobre la forma en que realizamos las búsquedas en Internet, nos dicen que la diferencia entre las realizadas a través de las PC’s y los móviles se acorta cada vez más.

Y una lectura aparte de esto, podría ser que esas predicciones serían la verdadera razón por la que Apple y Google andan compitiendo actualmente. Es que Google sabe que las dos terceras partes de su tráfico total en su buscador es generado por iOS y por eso debe darle una fuerte competencia con Android, ya que si algún día Apple decide dejar de utilizar el buscador de Google para sus usuarios, las pérdidas serían bastante grandes para esta compañía.

Aunque claro, es muy difícil que Apple tome una decisión así, pero uno nunca sabe, y por eso Google tiene que sentirse preparado para cualquier eventualidad de ese tipo.

Fuente: All Things D

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/02/2012

Noticia sobre: Apple, Google, Internet, Móviles

:

: