Científicos encuentran el animal más antiguo del mundo

Científicos de la Universidad de St. Andrews han hallado un animal que rompería con la.

animal otaviaCientíficos de la Universidad de St. Andrews han hallado un animal que rompería con la cadena evolutiva de este reino, pues según los estudios que se han venido realizando, esta nueva especie, llamada Otavia antiqua, sería unos 100 mil años más antigua que los conocidos metazoos.

Este diminuto organismo fue descubierto dentro de una roca de 760 millones de años en Namibia, y según el grupo de científicos que lo encontraron, sería el primer animal pluricelular que estuvo en el planeta. Eso quiere decir que todo el reino animal, en el que por supuesto estamos incluidos nosotros, los seres humanos, encontramos nuestro origen en esta Otavia antiqua.

La Otavia antiqua, según sus descubridores, vivió en aguas tranquilas y se alimentaba de las bacterias y algas que eran relativamente abundantes en la zona en que fue descubierta. Su forma era simple, pues su cuerpo es parecido a un tubo y aspiraba sus alimentos mediante sus poros, luego eran depositados en la parte central, donde llegaban a sus células directamente.

Este organismo habría vivido 200 millones de años y no tuvo mucha evolución, aunque la causa de esto último es porque no la necesitaba, ya que estaba completamente adaptado a las condiciones que se vevía en esos tiempos en el planeta, donde la mayor parte de la superficie estaba cubierta de hielo.

Fuente: Popsci

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/02/2012

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

:

: