Smartphones detectarían tu estado de ánimo

Hace poco les contamos que Steve Wozniak había dicho que los móviles muy pronto nos.

smartphone depresionHace poco les contamos que Steve Wozniak había dicho que los móviles muy pronto nos conocerán más que nuestros propios amigos. La verdad, no creo que pase mucho tiempo para que se llegue a cumplir eso que predijo Wozniak, sobre todo luego de leer que un grupo de científicos está desarrollando un sistema que haría capaces a nuestros móviles de saber cómo nos sentimos.

El sistema que los científicos de la Northwestern University están creando es una especie de terapista virtual llamado Mobilyze, que ayudará a las personas que usualmente ignoran que tienen síntomas de depresión, y las harán darse cuenta de las cosas que les suceden, para que puedan revertir esa situación. Es decir, nuestro smartphone funcionaría casi como un verdadero terapista.

El sistema que emplea Mobilyze está basado en algoritmos relacionados con la información en cuanto a la ubicación del usuario, su actividad social, lo que están haciendo, etc. Con esos patrones, Mobilyze determinará si el comportamiento del usuario es el normal, o si presenta algún tipo de anomalía que podría sugerir un estado de depresión. Esa información sería registrada a través de los sensores y la tecnología integrada en los actuales smartphones, como los giroscopios, acelerómetros, Wi-Fi, etc.

Una vez que el smartphone detecta que la persona está deprimida, enviará automáticamente mensajes a los amigos o familiares para que se acerquen al afectado y puedan ayudarlo de la mejor manera. Mobilyze ya ha sido probado por algunas personas con depresión y los resultados han sido favorables.

Fuente: Popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/02/2012

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades, Móviles

:

: