Video: Japoneses crean Avatar en la vida real

¿Han visto la película Avatar? Bueno, yo no la he visto, debo admitirlo, pero muchas.

robot avatar¿Han visto la película Avatar? Bueno, yo no la he visto, debo admitirlo, pero muchas personas me han contado la historia (que no he terminado de entender) y me la han recomendado un millón de veces. Ahora, ¿por qué les he preguntado si han visto Avatar?

Es que en Japón, un grupo de científicos ha creado un robot que nos haría pensar que lo que en la película Avatar parecía ficción, ahora está más cerca de la realidad. Este robot, llamado Telesar V, puede imitar los movimientos del humano que lo controla a través de una especie de casco y unos guantes.

Cuando el hombre se pone el casco, puede escuchar y ver lo mismo que el robot, ya que cuenta con sensores especiales para esas tareas. Asimismo, por medio del uso de los guantes, el Telesar V puede transmitirle al humano las sensaciones de textura y temperatura de las cosas que toca.

Pero como no hay mejor explicación que las propias imágenes en las que puedan ver al robot Telesar V en acción, aquí les voy a dejar un video para que puedan observarlo y luego nos den sus impresiones sobre este robot Avatar.

Video de Telesar V, el robot Avatar

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/02/2012

Noticia sobre: Robots

:

: