Apple: iOS genera más tráfico que Mac OS X

ios osx

Muchos ya hablan del fin de la era de las PC’s, y una noticia como esta que les cuento ahora, no hace más que darles más argumentos a esas personas para seguir pensando que, indefectiblemente, el universo de las PC’s está camino a la extinción.

Lo que sucede es que, según un estudio elaborado por Chitika, una compañía de anuncios en Internet, por primera vez en la historia han registrado que el tráfico de su red proviene en mayor cantidad desde los dispositivos iOS, es decir, los iPhone o los iPad, que de una Mac con OS X.

Para este estudio, Chitika revisó el tráfico de cientos de millones de anuncios de su red visitados desde esos sistemas operativos, en un periodo que abarca desde agosto de 2011 hasta los primeros días de febrero de este año.

“Los datos muestran que la cuota de mercado web de iOS y OS X han ido convergiendo de manera sostenida desde agosto. iOS ha estado reportando un crecimiento global de casi 50%, mientras que OS X ha visto su participación caer un 25% desde su punto más alto en setiembre. Febrero marca el primer punto donde puede ser visto un cambio en la posición de ambos sistemas operativos. iOS pasa a Mac OS con el 8.15% de todo el tráfico web, mientras que Mac OS solo obtiene 7.96%”, señaló Gabe Donnini, de Chitika.

Ahora, es claro que estos datos solo reflejan los de las páginas que están en la red de Chitika, pero de todos modos, no creo que alguien dude de esta tendencia, ¿o sí? Y además, podríamos agregar que la diferencia en el tráfico generado por estos dos sistemas operativos podría agrandarse en las próximas semanas y meses, cuando Apple lance sus nuevos dispositivos, como el iPad 3, que saldría a inicios de marzo, o el también esperado iPhone 5.

Fuente: Boy Genius Report

Noticia sobre: Apple, Internet

Comentarios sobre “Apple: iOS genera más tráfico que Mac OS X

  1. Tori:
    febrero 10, 2012 (5:49 pm)

    Un móvil es el ordenador mas personal que existe. Hablar del fin del PC porque todo el mundo usa smartphones es no entender que ahora los teléfonos son ordenadores.

Comenta este artículo Apple: iOS genera más tráfico que Mac OS X
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Apple, iOS, mac os x, trafico


Estás viendo: Apple: iOS genera más tráfico que Mac OS X