IBM: Herramientas de entrenamiento en seguridad de internet

Con tantos cibercriminales trabajando en nuevas formas de ataque, es importante preocuparnos por la seguridad.

Con tantos cibercriminales trabajando en nuevas formas de ataque, es importante preocuparnos por la seguridad de los niños y adolescentes, ya que ellos, como es obvio, representan la población más vulnerable.

Por eso, IBM ha desarrollado herramientas gratuitas de entrenamiento en seguridad de internet para educar a los estudiantes, maestros y padres de familia. Dicho entrenamiento o preparación estará a cargo de empleados voluntarios de IBM, quienes prácticamente donaran su tiempo para desarrollar los temas de Control de Identidad Online, Orientación de Seguridad en Internet y Cyberbullying.

El Control de Identidad Online es la primera herramienta de entrenamiento en seguridad, y está especialmente dirigida a los adolescentes. Aquí se enseñará a los jóvenes cómo proteger y controlar sus datos personales.

La Orientación de Seguridad en Internet es la segunda herramienta, y está dirigida a maestros o adultos que trabajen con niños, este es un manual que proporciona información básica acerca de actividades comunes que los jóvenes realizan en internet, incluyendo mensajería instantánea y redes sociales. Aquí se enseñará a los docentes cómo dialogar con los niños sobre este tema.

La tercera y última herramienta viene a ser el Cyberbullying, y está diseñada para profesores y padres de familia; aquí se enseñará cómo es que los adolescentes interactúan en internet y cómo reconocer y prevenir síntomas de cyberbullying. Para más información te invito a revisar la nota de prensa.

Nota de prensa: IBM: Herramientas de entrenamiento en seguridad de internet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 10/02/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: