Google lanzaría sistema de streaming musical para el hogar

Últimamente, vamos descubriendo varios planes de Google para este año. Por ejemplo, hace poco supimos.

google entretenimiento

Últimamente, vamos descubriendo varios planes de Google para este año. Por ejemplo, hace poco supimos que Google prepara el estreno de una tienda física en Dublín, así como de sus gafas de realidad aumentada y también del futuro lanzamiento de su propio sistema de almacenamiento en la Nube.

Y ahora, me toca contarles sobre otro proyecto de Google, del que antes ya les hemos comentado aquí en Tecnología 21. ¿Se acuerdan que les contamos de las pruebas que había empezado a hacer Google de su nuevo sistema de entretenimiento? Pues bien, esto que les cuento ahora tiene que ver con eso, solo que esta vez hay más detalles.

El misterioso sistema de entretenimiento de Google no sería otro que un aparato con el cual podamos conectar de forma inalámbrica varios receptores dentro de una casa para poder escuchar música. Este sistema de streaming musical para el hogar contaría con la integración de los dispositivos Android, por lo que muchos medios han empezado a especular con que el nombre de este aparato sería Android Hub, aunque no hay ninguna confirmación de parte de la compañía.

El sistema de entretenimiento de Google funcionaría como el AirPlay de Apple, que sirve para poder emitir la música que tienes almacenada en tu biblioteca de iTunes desde cualquier altavoz o dispositivo que contenga esta tecnología dentro del hogar.

En el caso de Google, ocurriría lo mismo, pero con la música que tengas en el servicio Google Music.

Pero este sistema de entretenimiento de Google no solo reproduciría música, sino que en el futuro también podría ser capaz de reproducir otros formatos digitales, como videos.

Por último este sistema de hardware se vendería bajo el propio sello de Google, y sería lanzado en los próximos meses.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/02/2012

Noticia sobre: Gadgets, Google, Hardware

:

: