Twitter: Brasil usaría su nueva política de censura de tweets

¿Se acuerdan que hace unos días les conté sobre la nueva política que había adoptado.

twitter brasil¿Se acuerdan que hace unos días les conté sobre la nueva política que había adoptado Twitter para la censura de tweets? Seguro que sí, pues causó una gran polémica entre los usuarios de este sistema de microblogging, ya que consistía en censurar los tweets de los usuarios que no se ajusten a las normas de los países, en sus respectivos territorios.

Es decir, si las autoridades de un país consideraban que un tweet iba en contra de sus leyes, éste le podía pedir a Twitter que lo censurara para que ninguno de sus ciudadanos lo pueda ver, mas sí las personas en el resto del mundo.

Pues bien, el primer país que haría uso de esta medida sería Brasil, que ya ha enviado una medida cautelar hacia Twitter para impedir que los usuarios que vivan en ese país utilicen la plataforma para enviar tweets que contengan información sobre las ubicaciones de los operativos que realiza la Policía en las carreteras para controlar el comportamiento de los conductores.

Carlos Eduardo Rodrigues Alves, representante de la oficina fiscal federal de Brasil, señaló que la medida cautelar había sido presentada el lunes, y que espera que el juzagado encargado del caso llegue a una conclusión en los próximos días, para ver si se puede poner en marcha el pedido en contra de los usuarios de Twitter que infrinjan lo expuesto. Asimismo señaló que los tweets que alertan sobre la ubicación de los operativos policiales, hacen que los esfuerzos que hacen las autoridades por reducir los accidentes de tránsito se vean mermados, así como las acciones que se toman para impedir el transporte de autos robados y de carga de drogas.

Si el juzgado resuelve a favor, los usuarios de Twitter que coloquen los tweets con información del tipo señalado, deberán pagar 500,000 reales, lo que equivale en dólares a US$ 291.

Fuente: Yahoo!

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/02/2012

Noticia sobre: Internet, Legal, Redes sociales

:

: