iPhone vs. Android: ¿Cuál se devalúa más rápido?

android appleCon el adelanto de la tecnología, que se da cada vez más a mayor velocidad, los dispositivos tecnológicos suelen parecer desfasados al poco tiempo de su lanzamiento. Bueno, algunos con más rapidez que otros, lógicamente, pero si queremos comparar todos los modelos de iPhone con todos los smartphones de Android, ¿cuál de los dos cumple su ciclo más rápido?

Un reciente estudio ha querido encontrar una respuesta a ello, basándose en cuál de los dos, si un iPhone o un Android, pierde su valor de manera más rápida que el otro en el mercado, y los resultados encontrados no creo que sean sorprendentes para ustedes.

Es que de hecho que el iPhone pierde valor con menos rapidez que los Android. Es decir, un iPhone, por más antiguo que sea, si lo comparamos con otro smartphone de Android, suele mantener su precio en un tiempo más prolongado. Por ejemplo, según el estudio, luego de 18 meses de lanzado un iPhone, este aún conserva el 53% de su precio original (sin subsidio). En cambio, un Android solo puede conservar un 42% de su valor en el mismo tiempo después de ser lanzado al mercado.

Otro dato que demuestra el estudio elaborado por Priceonomics, es que un iPhone usado puede ser vendido por un precio cercano al real meses después de haber sido comprado por primera vez. Pero, de acuerdo con la compañía del estudio, un Android pierde “cientos de dólares” de su valor.

La razón por la que ocurriría esto, según lo que estima Priceonomics, es que los iPhone cuentan con una reputación premium en la mente de los consumidores, por eso se devalúan con menos rapidez que los Android. Además, el hecho que solo haya un fabricante de iPhone (Apple), y varios de Android, genera también que estos últimos vean bajar su precio en un tiempo más corto. Lógicamente, también depende de qué equipo de Android estemos hablando, ya que la oferta de estos smartphones es bastante amplia.

Fuente: Tuaw

Noticia sobre: Android, Apple, Móviles
Comenta este artículo iPhone vs. Android: ¿Cuál se devalúa más rápido?
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Android, Apple


Estás viendo: iPhone vs. Android: ¿Cuál se devalúa más rápido?