Perú: IBM brindó capacitación a ONGs microfinancieras

La compañía IBM Perú, con apoyo de la asociación civil COPEME, desarrolló el programa piloto.

La compañía IBM Perú, con apoyo de la asociación civil COPEME, desarrolló el programa piloto “Talleres de Capacitación para ONGs Microfinancieras”. A través de este proyecto y con ayuda de sus consultores, IBM asesoró a las organizaciones con el objetivo de brindar un mejor servicios, tanto en el manejo gerencial como en el correcto uso de la tecnología.

El programa se desarrolló en seis sesiones de ocho horas, es decir, un total de 48 horas. Además, contó con la participación de siete ONGs microfinancieras, capacitando a más de 30 beneficiarios entre directores, gerentes y supervisores de créditos.

En los talleres se desarrolló el tema de manejo de herramientas microfinancieras, técnicas de servicio de calidad, uso de la tecnología en los servicios y gestión de proyectos, brindando materiales y herramientas para un mejor manejo financiero.

Con el apoyo de COPEME, IBM busca mejorar el control y el monitoreo en la calidad de servicio de las ONGs, siguiendo los índices nacionales de las asociaciones que brindan apoyo a las microfinancieras. De esta manera, IBM se pone al frente para contrarrestar el problema del poco uso de las instituciones financieras formales para ahorrar o acceder a un préstamo.

Nota de prensa: Perú: IBM brindó  capacitación a ONGs microfinancieras

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 09/02/2012

Noticia sobre: Negocios, Perú

:

: