Infografía: Los juegos más populares en Facebook

Creo que he sido un adicto a los videojuegos hasta que tuve 17 años. O.

infografia facebookCreo que he sido un adicto a los videojuegos hasta que tuve 17 años. O quizás un poco más. Pero bueno, mi adicción era por los juegos en las consolas propiamente dichas, como la PlayStation o alguna de Nintendo. Sin embargo, nunca me sentí tan atraído por los juegos en PC, menos por los juegos en las redes sociales. Y mucho menos por los de Facebook, porque ni cuenta tengo.

Sin embargo, no puedo negar que los juegos en las redes sociales se han vuelto todo un boom, incluso están amenazando con sobrepasar a los de las consolas, cosa que me tiene sumamente preocupado. Pero bueno, imagino que para llegar a esa posición tienen que ser buenos, o al menos lo suficientemente adictivos como para atrapar a tanta gente entre sus redes.

En esta infografía que les voy a mostrar, vamos a ver cuáles son los juegos más populares en Facebook, aunque imagino que no hace falta ver la infografía para ello, porque estoy seguro que todos sabemos que FarmVille, o Bejeweled Rise deben estar entre los más jugados.

Sin embargo, el hecho que esos dos juegos sean con los que los usuarios de Facebook pasan más tiempo, no quiere decir que también sean los más recomendados, porque ahí la cosa cambia, como verán en la infografía.

Otros datos que encontraremos en esta infografía serán las razones que da la gente sobre el porqué les gusta jugar tanto en Facebook. Por ejemplo, algunos de los motivos principales son porque ayudan a relajarse, interactuan socialmente, estimulan su mente, etc. Y también nos daremos cuenta que, en Estados Unidos, la gente juega en Facebook por su sentido de competitividad (57%) y por solo diversión y entretenimiento (43%).

Por último, para ya dejarlos de una vez con la infografía, les cuento que la edad promedio de jugadores en Facebook es 39 años, y que el 66% de los usuarios de tablets juegan diariamente desde sus dispositivos, mientras que el 53% hace lo mismo desde sus smartphones.

infografia juegos facebook

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/02/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Redes sociales

:

: