Soldados en el futuro controlarán armas con la mente

Los avances de neurociencia podrían ser útiles para las fuerzas armadas, ya que es posible que en el futuro los sistemas de armas se manejen con el cerebro, también se puede crear fármacos con el propósito de mejorar el rendimiento de las fuerzas armadas.

Al parecer, se quiere hacer que los soldados se sometan a un proceso de reclutamiento, y por medio de escáneres cerebrales y técnicas de estimulación e imágenes cerebrales, se puede elegir a los soldados aptos para algunas tareas específicas.

Rod Flower, presidente del grupo de trabajo, informa: “La neurociencia tendrá un mayor impacto en el futuro“, “La gente puede ver una gran cantidad de posibilidades, pero hasta el momento muy pocos se han abierto camino a través de su uso efectivo”.

El reporte informa: “Dado que el cerebro humano puede procesar imágenes, tales como objetivos, mucho más rápido de que el sujeto pueda ser consciente, un sistema de armas con interfaz neural podría ofrecer ventajas significativas sobre otros métodos, en cuanto a velocidad y precisión”

La tecnología se llama BMI y está siendo utilizada por personas que han tenido parálisis o han sufrido de alguna amputación, estas personas pueden controlar la prótesis o cursor con señales que son enviadas por el cerebro.

¿Qué les parece a ustedes el que los soldados en el futuro controlen armas con la mente?

Fuente: The Guardian

Noticia sobre: Ciencia
Comenta este artículo Soldados en el futuro controlarán armas con la mente
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

mente, Soldados


Estás viendo: Soldados en el futuro controlarán armas con la mente