Mozilla Perú crearía Firefox en Quechua

En Perú son aproximadamente 4 millones de personas las que hablan quechua, por ello Mozilla.

En Perú son aproximadamente 4 millones de personas las que hablan quechua, por ello Mozilla Perú quiere hacer algo para animarlas a unirse y utilizar la tecnología mientras ellos le brindan contenido que es aportado por la comunidad quechuhablante del Perú.

Lamentablemente, no se ha podido aportar mucho por diversos motivos, carencia de computadoras, acceso a internet, instructores, electricidad, además existe cierto rechazo para incluir el idioma nativo, ya que es percibido como limitante.

¿Qué significa esto? La población no puede verse beneficiada en cuanto al acceso al conocimiento, las comunicaciones y oportunidades de negocios que brinda estar conectados a Internet. Por eso, los miembros de Mozilla Perú han querido contar con una versión de Firefox en quechua, lo que podría permitir pensar en nuevos proyectos de distribución e instrucción para una mayor contribución.

De momento cuentan con el apoyo de Runasimipi, una comunidad que está interesada en difundir el quechua por medio de traducción de productos de software. Pero si hablas quechua o sabes cómo escribirlo, puedes ayudar en el proyecto para ayudar a millones de personas que se encuentran dentro y fuera de Perú, para ello debes contactarte con Mozilla Perú.

¿Qué les parece la iniciativa de Mozilla?

Fuente: Mozilla Perú

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/02/2012

Noticia sobre: Firefox, Perú

:

: