Kodak dejará de fabricar cámaras y marcos digitales

Al parecer, no solo nos quedaremos sin ver a Kodak en el nombre del escenario.

camara kodakAl parecer, no solo nos quedaremos sin ver a Kodak en el nombre del escenario del Teatro que alberga los premios Oscar, a raíz de su entrada a bancarrota, sino que, también, dejaremos de ver alguna nueva cámara disponible de la marca.

Kodak ha tomado la decisión de dejar de fabricar cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos para fotos digitales. Claro, una decisión de este tipo era de esperarse, teniendo en cuenta la situación que afronta Kodak actualmente y que contrasta enormemente con doradas épocas pasadas.

Según las informaciones, Kodak estaría eliminando esos productos en periodo que no pasará más allá de la primera mitad de este año, en lugar de ofrecer la licencia de los mismos a otras compañías, para que continúen con su fabricación. También, se dice que Kodak, una vez que ya se haya eliminado por completo con la producción de las cámaras y demás objetos señalados, se enfocará en su negocio de impresión de fotografías y en la fabricación de impresoras de inyección de tinta.

La eliminación de la línea de esos productos de Kodak se irá dando paulatinamente, en coordinación con las tiendas que los expenden. Y si en caso alguno de ustedes tiene una cámara Kodak descontinuada, podrá acceder a los centro se soporte técnico, porque este servicio aún seguirá habilitado.

El dejar de fabricar cámaras y marcos digitales, le significará un ahorro anual de US$ 100 millones a Kodak. Sin embargo, no se sabe cuántos empleos serán reducidos con esa decisión.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/02/2012

Noticia sobre: Fotografía, Negocios

Comentarios sobre “Kodak dejará de fabricar cámaras y marcos digitales

  1. Antonio Paredes:
    febrero 9, 2012 (12:43 pm)

    Yo también estoy un poco triste por lo que le pasó a Kodak, creo que debieron mejorar o adaptarse a tiempo.

  2. Ari Goodboy:
    febrero 9, 2012 (11:20 am)

    Qué lástima! Kodak era, simplemente, fotografía por excelencia.

:

: