PS Vita: Presentación en Lima

Sony presentó en Lima la PlayStation Vita, su nueva consola portátil de videojuegos con la.

ps vitaSony presentó en Lima la PlayStation Vita, su nueva consola portátil de videojuegos con la que espera conquistar el mercado, gracias a toda la tecnología impartida en esta nueva plataforma de entretenimiento.

También, el diseño de la PS Vita hacen de esta consola un modelo bastante atractivo. Su pantalla táctil, una OLED de 5 pulgadas, se presenta como una de las de mejor resolución en el mercado, llegando a ofrecer gráficos muy parecidos en calidad a los que podemos disfrutar en una PS3.

Gracias a la presencia de dos cámaras en la PS Vita, una en la parte posterior y otra en la parte delantera, podemos gozar de los juegos a modo de realidad aumentada. Es decir, podemos tener como escenario de un videojuego el paisaje captado por una de las cámaras de la PS Vita, y así poder mezclar nuestro mundo virtual con el real de manera divertida. Por ejemplo, se me ocurre que podemos ir caminando y jugando al mismo tiempo, porque el camino podemos verlo en la pantalla de nuestra consola.

Como les comentaba al inicio, la pantalla OLED táctil de la PS Vita no es el único modo para interactuar con la consola (aparte de los dos joysticks analógicos y los clásicos botones de las plataformas de Sony), ya que en la parte trasera también presenta un panel táctil, que nos da la opción de utilizarlo con los juegos compatibles con esta funcionalidad. Así, podemos empujar algunos objetos del juego desde atrás, ofreciéndonos un poco más de realismo. Sin duda alguna, una gran innovación.

La PS Vita también cuenta con sensores de movimiento, aunque esta característica solo se puede utilizar con los juegos que presentan esta clase de sistema.

En cuanto al sistema de juego en múltiples plataformas, la PS Vita nos da la posibilidad de poder sincronizar este dispositivo con la PS3 a fin de poder utilizar la portátil como un mando para la consola de Sony. Asimismo, podemos guardar una partida en la PS3 y continuarla desde la PS Vita y viceversa. También compartir archivos de música o videos de forma inalámbrica, aunque la primera vez hay que realizar el proceso de sincronización por medio de un cable.

La PS Vita trae múltiples funcionalidades, como Party, Near, Group Messaging, Twitter, Facebook, etc., que nos permitirán seguir en contacto tanto con nuestros amigos en las distintas redes sociales, así como conocer y conversar con nuestros amigos de la PS Network, o los que no conozcamos  (como en el caso de Near), gracias a su sistema de detección de otros usuarios de la PS Vita cercanos a nosotros.

En fin, son muchas las características que hacen de la PS Vita una consola portátil muy interesante. En Perú y los demás países de Latinoamérica se venderá dentro de un paquete que incluye la PS Vita, un estuche oficial, una tarjeta de 4GB y una tarjeta del juego Modnation Racers: Roadtrip. Su precio en las tiendas peruanas (Ripley, Saga Falabella, Hiraoka y La Curacao) es de S/. 1,200, y se empezará a comercializar en la versión Wi-Fi a partir del 22 de febrero. La versión 3G de la PS Vita se espera que aparezca en nuestro país en la segunda parte del año.

PS Vita: Fotos de la presentación

Más fotos de la presentación del PS Vita: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Presentación de la PS Vita en Lima – Perú

Nota de prensa: PS Vita: Presentación en Lima

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/02/2012

Noticia sobre: Perú, Sony, Video, Videojuegos
Comenta este artículo PS Vita: Presentación en Lima

:

: