Apple: Multa por usar el término ‘iPad’ en China

Un representante de la compañía taiwanesa Proview Electronics, asegura ser el propietario de los derechos.

Un representante de la compañía taiwanesa Proview Electronics, asegura ser el propietario de los derechos al términoiPad” en China, por eso Apple estaría a punto de ser multado con nada menos que $ 38 millones, para que continúe usando el nombre.

Cuatro años antes de que Apple presente el iPad en 2010, compró la marca “iPad” del fabricante taiwanés, Proview Electronics, pero ahora Proview Technology, una unidad de Proview International en Hong Kong, ahora reclama ser dueño de los derechos de uso “iPad” en China.

En diciembre del pasado año, Proview demandó a Apple por $ 1.6 mil millones, un tribunal chino se puso a favor de Proview, pero Apple está apelando la decisión del tribunal. Al parecer, el gobierno chino está realizando una investigación sobre la posible violación de marca registrada de Apple.

Mientras tanto, Apple afirma que el de Shenzhen Proview vendió los derechos de marca iPad a una empresa del Reino Unido llamada “IP Applications”, que vendió la marca a Apple en el año 2010. ¿En qué acabará?

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/02/2012

Noticia sobre: Apple

:

: