Cámaras de seguridad transmiten la vida de personas por Internet

Las cámaras de seguridad sirven para vigilar tu casa, habitación, para que tengas las cosas.

Las cámaras de seguridad sirven para vigilar tu casa, habitación, para que tengas las cosas bajo control, únicamente puedes ver tú lo que está ocurriendo. Por algo se llaman cámaras de seguridad, pero hubo un fallo y resulta que se transmitió por Internet lo que miles de personas estaban haciendo.

El hecho ocurrió con las cámaras de la empresa estadounidense TRENDnet, todo se debió a una vulnerabilidad que permitió que se transmitiera en vivo por Internet lo que miles de personas hacían. Lo único que se hacía es ingresar la dirección IP correcta en el navegador, y se podía ver la transmisión.

Terrible, y lo peor es que el problema existe desde el año 2010, fue cuando una actualización de seguridad se encargó de integrar la vulnerabilidad en el sistema. “TRENDnet recientemente descubrió una vulnerabilidad en las cámaras IP común en muchas de las cámaras SecurView de TRENDnet. Es de nuestro entendimiento que el video de algunas cámaras IP TRENDnet pudo haber sido visto a través de internet en tiempo real. Luego de descubrir este problema, TRENDnet inmediatamente tomó medidas para corregirlo y publicar un firmware actualizado que resuelve la vulnerabilidad”.

Por eso no me gustan las cámaras de seguridad, aquí debemos tener en cuenta que muchas son colocadas en las habitaciones de los niños, en nuestras propias habitaciones, y que se transmita por Internet… Realmente preocupante.

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/02/2012

Noticia sobre: Noticias

:

: