Nokia dejaría de ensamblar sus móviles en Europa este año

Nokia ha tenido que tomar algunas medidas a fin de no quedarse tan relegada en.

nokia asiaNokia ha tenido que tomar algunas medidas a fin de no quedarse tan relegada en la competencia de los fabricantes de smartphones. Y las decisiones que tome deben ir de la mano con sus finanzas, ya que no puede seguir teniendo tantas pérdidas como las registradas el año pasado.

Por ello, Nokia ha anunciado que dejará de ensamblar sus móviles en Europa, y llevará esa parte del proceso de fabricación a Asia, donde los costos son menores y, además, es donde se encuentra la mayoría de sus provedores.

Con esa medida, las plantas de ensamblaje que tiene Nokia en Finlandia y Hungría, además de México, dejarán de ser utilizadas para ese fin, y serán recortados 4,000 puestos de trabajo. Recordemos que Nokia anunció el año pasado que debía recortar más de 10,000 empleos.

Ahora, la mudanza del ensamblaje de los móviles de Nokia no significa que las fábricas antes señaladas vayan a cerrar sino que servirán para otros propósitos. Así lo explica James Etheridge, representante de Nokia: “No habrá ensamblaje de móviles en Europa después de esto. Planemos enfocar el ensamblaje de los productos en nuestras plantas en Asia, donde está la mayor parte de nuestros provedores, mientras que nuestras fábricas en Salo (Finlandia), Komarom (Hungría) y Reynosa (México) se centrarán en los aspectos pesados de software del proceso de producción”.

Nokia espera que, con esta novida del ensamblaje a Asia, pueda llevar al mercado sus innovaciones de manera más rápida y así ser más competitiva.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/02/2012

Noticia sobre: Móviles, Nokia

Comentarios sobre “Nokia dejaría de ensamblar sus móviles en Europa este año

  1. Jorge Luna:
    febrero 11, 2012 (1:53 pm)

    Me parece una medida muy acertada del gran productor de celulares NOKIA

:

: