Siri genera el 25% de búsquedas en Wolfram Alpha

¿Alguna vez han utilizado Wolfram Alpha? Puede que ustedes no lo hayan hecho directamente, pero.

siri wolfram alpha¿Alguna vez han utilizado Wolfram Alpha? Puede que ustedes no lo hayan hecho directamente, pero de hecho que si tienen un iPhone 4S y utilizan a Siri con frecuencia para hacer sus consultas, entonces sí.

Es que según un reciente reporte de The New York Times, el 25% de las búsquedas realizadas en Wolfram Alpha son hechas por la asistente personal del iPhone 4S, Siri.

Eso quiere decir que, por ejemplo, cuando nosotros le pedimos a Siri que nos ayude con cálculos básicos, obtener informaciones exactas y otras funciones más, Siri hace uso de Wolfram Alpha en gran medida. Y esto llama la atención, debido a que es la cuarta parte de todo el uso que tiene ese buscador de respuestas.

Además, hay que recordar que Siri no tiene ni un año de existencia y solo está disponible en un solo equipo de Apple.

El hecho que Siri tenga una integración tan completa con Wolfram Alpha es lo que ha convertido a este software de Apple en algo mucho más grande que una simple mejora en los comandos de voz. Por eso, no es de extrañar que Google esté preparando la competencia de Siri para Android, que tendía el nombre código “Majel”. Y si realmente Google quiere competir, también tendría que trabajar con una integración muy buena con Wolfram Alpha, ¿no les parece?

Por último, no puedo dejar de mencionar que Wolfram Alpha estará sacando una versión Wolfram Alpha Pro, que tendrá un costo mensual de US$ 4.95 para el público general, y US$ 2.95 para los estudiantes, que les permitirá crear contenido interactivo en PDF, así como descargar gráficos en varios formatos y varias funcionalidades más.

Fuentes: Venture Beat y Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2012

Noticia sobre: Apple, Software

:

: