Adobe Flash Player con sandbox para Firefox

¿Recuerdan que les conté que el gobierno alemán recomendaba a sus ciudadanos utilizar Chrome como.

firefox flash sandbox¿Recuerdan que les conté que el gobierno alemán recomendaba a sus ciudadanos utilizar Chrome como su navegador? Pues bien, una de las razones que tenían las autoridades de Alemania para dar tal recomendación es la que tenía que ver con la sandbox de Adobe Flash Player.

Bueno, esa sandbox de Adobe Flash Player estaba disponible para los navegadores Chrome y Explorer, mas no para Firefox. Por ello, Adobe ahora ha lanzado una versión beta de la sandbox (o recinto de seguridad) de Flash Player para el navegador de Mozilla, a fin de brindarles una mayor protección contra exploits de vulnerabilidades a los usuarios de Firefox.

Esta sandbox de Adobe Flash Player para Firefox tendría un sistema parecido al utilizado en Adobe Reader X. Así lo explica Peleus Uhley, del equipo de ingenieros de seguridad de software de Adobe:

“Como la sandbox de Adobe Reader X, la de Flash Player establecerá una integración baja, un proceso altamente restringido que deberá comunicarse a través de un corredor para limitar sus actividades privilegiadas. El proceso de sandbox es restringido con los mismos límites en el trabajo y privilegios que el de la implementación del Modo Protegido de la Adobe Reader. Adobe Flash Player Modo Protegido para Firefox 4.0 o superior estará disponible para Windows Vista como Windows 7″.

Esta es, sin duda, una buena noticia para los usuarios de Firefox. Aunque la versión final de esta sandbox de Adobe Flash Player recién estará lista para fines de año, según lo que estima la compañía.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2012

Noticia sobre: Firefox, Internet, Seguridad

:

: