BlackBerry App World es más rentable que el Android Market

blackberry aplicacionesEl vicepresidente de relaciones con los desarrolladores de RIM, Alec Saunders, ha generado cierto debate con lo que ha afirmado durante su presentación en el DevCon Europa de Blackberry. Saunders, al estilo de los Adam Savage y Jaime Hyneman, aprovechó su posición sobre el escenario para “romper con unos mitos” sobre la situación del centro de aplicaciones de BlackBerry, la App World.

Ahora, si no me entendieron eso de Adam Savage y Jaime Hyneman, es porque seguro no son seguidores del programa “Los cazadores de mitos” (transmitido por Discovery), en el que cada semana, ambos personajes toman tres mitos distintos para descubrir si son verdad, o, en todo caso, simples mitos, lógicamente.

Bueno, ahora sí, volviendo al tema de Alec Saunders, él también quiso hacer algo parecido, al “romper” con tres mitos sobre la App World.

Primer mito: Los usuarios de BlackBerry no usan aplicaciones. Según las estadísticas que maneja Saunders, en este momento hay más de 6 millones de descargas diarias en la BlackBerry App World. Eso quiere decir que, al mes, 174 millones de aplicaciones son descargadas por los usuarios. Más o menos, 30 aplicaciones descargadas por usuario de BlackBerry al año. Entonces, según el ejecutivo de RIM, este mito es falso.

Segundo mito: Desarrollar aplicaciones para BlackBerry no es rentable. Sobre este mito, Alec Saunders compara la App World con la tienda de aplicaciones de Apple, y dice que la primera genera 43% más descargas por aplicación que la segunda. Asimismo, señala que los usuarios de BlackBerry descargan más aplicaciones pagadas que las que registra el Android Market. Además, Saunders remarca que los desarrolladores de la BlackBerry App World obtienen 40% más ganancias que los del Android Market, lo que convierte a esta plataforma como la segunda más rentable detrás de iOS. Entonces, el veredicto es que ese mito también es falso, según Saunders.

Tercer mito: Los datos que señalados por Saunders solo los maneja RIM. Bueno, digamos que este no es un mito, sino más bien algo que no hemos podido conseguir desde otras fuentes. Así que solo queda estar pendientes para ver si encontramos otras estadísticas, o hasta que RIM decida compartir las suyas.

En todo caso, ¿ustedes creen que los dos primeros mitos son solo ficción? Puede que sí, ya que nadie va a negar que los usuarios de BlackBerry sí que gastan en aplicaciones, pero es porque no hay mucha oferta, en comparación con la gran cantidad de aplicaciones, y gratis, que hay en Android, ¿no es cierto? En fin, ya veremos cómo va la cosa una vez que haya igualdad de condiciones. Además, como todos ustedes saben, las aplicaciones gratuitas de Android se solventan con la publicidad, así que los desarrolladores de esa plataforma puede que, si bien no obtienen tanto dinero como con una aplicación pagada, tampoco es que se queden sin nada.

Fuente: The Verge

Noticia sobre: Android, Software
Comenta este artículo BlackBerry App World es más rentable que el Android Market
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Android, BlackBerry, rim


Estás viendo: BlackBerry App World es más rentable que el Android Market