Twitter: Evolución de los tweets por segundo

Seguro que el fin de semana, muchos de ustedes, al abrir sus cuentas en Twitter,.

twitter tweetsSeguro que el fin de semana, muchos de ustedes, al abrir sus cuentas en Twitter, vieron la gran cantidad de tweets que había sobre el Super Bowl, o, en su defecto, de la presentación de Madonna en el entretetiempo de ese espectáculo deportivo. Pues bien, según lo registrado, hubo 12,233 tweets por segundo durante el Super Bowl, y nada menos que 10,245 tweets por segundo mientras la famosa Reina del Pop entretenía a la audiencia.

¿Pero acaso esas han sido las cifras más altas que se ha podido registrar de los tweets por segundo? Si es que hacemos a un lado la proyección de un anime en Japón, sí, esos momentos han significado los de mayor actividad en Twitter.

Ahora, comparando esos 12,233 tweets por segundo registrados en el último Super Bowl, con los alcanzados durante el mismo evento en 2008, veremos una notable diferencia, ya que en ese año, la actividad en Twitter apenas llegó a los 27 tweets por segundo. Es decir, casi nada.

Y claro, eso no necesariamente tiene que ver con que a la gente se le haya despertado el interés por ese deporte de manera tan significativa en 4 años, sino que, más bien se relacionaría con el incremento del uso de Twitter por parte de los usuarios para comentar los temas del momento.

En fin, aquí les dejo un cuadro (elaborado por Statista) en el que podrán observar cómo ha ido evolucionando la cantidad de tweets por segundo en la red de microblogging. Por cierto, si se preguntaban cuál era ese anime que superaba en tweets al Super Bowl, les digo su nombre: Castle in the Sky. ¿Cuánta actividad generó en Twitter? Descubran ese dato en el cuadro.

tweets segundo

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2012

Comentarios sobre “Twitter: Evolución de los tweets por segundo

  1. BLANCA ELENA MORENO DARE:
    febrero 8, 2012 (9:18 pm)

    me encanto la presentacion de madona en el medio tiempo deL super bowl, y los jugadores y el juego. Y USTEDES QUE OPINAN? sra BLANCA M. DARE 8 FEBRERO 2012.

:

: