Angry Birds mantiene tu cerebro saludable

Angry Birds es uno de esos juegos por el que las personas matan... Está.

Angry Birds es uno de esos juegos por el que las personas matan… Está bien, sólo matan chanchos verdes, pero de todos modos. Este juego de las aves se vuelve adictivo en ocasiones, incluso vemos en todas partes que las personas están jugando con las a veces y los chanchos verdes.

No debemos preocuparnos, tenemos una razón más para seguir jugando Angry Birds, todo se lo debemos a un estudio de la revista Archives of Neurology. Este estudio menciona que los juegos mentales estimulantes pueden mejorar la memoria y retrasar o prevenir la aparición de la enfermedad del Alzheimer.

El mercado de juegos en aplicaciones móviles está en plena cima. Lumosity es uno de los mejores creadores de ejercicios de entrenamiento cerebral y aplicaciones para web y móvil, incluso se llevó $ 32,5 millones por sus aplicaciones de entrenamiento cerebral en el año 2011.

Los científicos también están descubriendo que muchos juegos que requieren atención, aquí se incluye Angry Birds, dan al cerebro un entrenamiento saludable. Un claro ejemplo es Kathleen Connell del Reino Unido, pasa un par de horas por día con los juegos mentales en su Nintendo DS para mantener su mente joven. Algunos de los juegos favoritos de Nintendo DS Connell incluyen Art Academy, Brain Trainer, Scrabble y Family Fortunes.

¿Cuántos años creen que tiene Kathleen? Nada menos que 100, pero se calcula que la edad mental de Connell es de 64 años. “El Nintendo ha sido una gran ayuda para mí, es absolutamente increíble”, dijo a The Sun. “Si hay algún secreto para una larga vida es pensar en positivo y mantener su mente activa”.

Así que tenemos una razón más para jugar Angry Birds, como ya terminé con mi labor… Digamos que es hora de que mi cerebro se ejercite más y se mantenga saludable con el juego de las famosas aves. ¿Qué juegos prefieren ustedes para mantener su cerebro saludable?

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/02/2012

Noticia sobre: Curiosidades

:

: