Raspberry Pi: Computadora de US$ 35 para fines de febrero

¿Han escuchado hablar de la Raspberry Pi Foundation? Seguro que sí, y asumo que ha.

raspberry pi

¿Han escuchado hablar de la Raspberry Pi Foundation? Seguro que sí, y asumo que ha sido debido a la minicomputadora Raspberry Pi, cuyo mayor atractivo, sin duda alguna, es su precio: 35 dólares.

Pues bien, si ustedes estaban esperando que la Raspberry Pi salga por fin a la venta, les tengo una buena noticia, porque la organización ha anunciado que, a partir del 20 de febrero de este año, saldrá el primer lote de 10 mil unidades de estas minicomputadoras Linux.

Ellos han explicado que el lanzamiento de la Raspberry Pi se retrasó debido a unos problemas con la disponibilidad de los componentes para su fabricación. Además, tuvieron que enfrentar una serie de problemas causados por las múltiples patentes, restricciones y los impuestos que tuvieron que pagar para la fabricación de las Raspberry Pi.

Pero finalmente, para felicidad de todos, ya hay fecha de lanzamiento de la Raspberry Pi, que cuenta con un procesador ARM 11 de 700 MHz y 256 MB de RAM. Todo al precio de 35 dólares, por supuesto.

Pero aparte de saber qué día estará disponible la primera Raspberry Pi, se dio a conocer detalles de la estructura técnica del BCM 2835, modelo de SoC para esta minicomputadora. Aquí está el PDF, si lo desean.

Fuente: Ars Technica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2012

Noticia sobre: Hardware

Comentarios sobre “Raspberry Pi: Computadora de US$ 35 para fines de febrero

  1. beto:
    febrero 7, 2012 (1:25 pm)

    ES MUY INTERESANTE

:

: