Apple pide a desarrolladores no manipular su ranking en la App Store

Cuando queremos descargar una aplicación, es usual que nos fijemos primero qué tantos buenos comentarios.

app storeCuando queremos descargar una aplicación, es usual que nos fijemos primero qué tantos buenos comentarios tiene, o en todo caso, dejarnos guiar por su posición en el ranking que tiene cada una de las tiendas de aplicaciones. Por ejemplo, en el caso del iPhone, tendríamos que fijarnos en el ranking de la App Store.

Y todos nosotros sabemos que si una aplicación está dentro del Top 25 de la App Store es porque de hecho debe ser buena, aunque últimamente Apple ha notado que algunos desarrolladores están utilizando artimañas para que sus aplicaciones aparezcan en los lugares más destacados de la App Store.

Por ello, Apple ha elaborado un mensaje en el que les dice a los desarrolladores de aplicaciones lo siguiente: “Una vez que hayas hecho una gran aplicación, quieres que todo el mundo la conozca. Sin embargo, cuando promocionas tu aplicación, deberías evitar hacer uso de servicios que te dicen o garantizan dar un lugar en los cuadros de la App Store. Incluso si no estás comprometido personalmente con la manipulación de los cuadros de ranking de la App Store o las revisiones de los usuarios, emplear esos servicios para ti podría significar la pérdida de tu membresía dentro del Programa de Desarrolladores de Apple“.

La forma en que ocurre eso de comprar una buena posición dentro del Top 25 de la App Store es a través de compañías que cuentan con una gran cantidad de personas dispuestas a descargar y escribir buenos comentarios sobre la aplicación a cambio de dinero. La mayoría de estas compañías tienen lugar en China.

En fin, ya saben chicos, Apple aplicará cero tolerancia para ese tipo de compañías y para los desarrolladores que las utilicen.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles, Software

:

: