¿Qué ven los hombres y las mujeres en una web de citas?

Estuve pensando en cuándo fue la última vez que entré a una web de citas,.

citas websEstuve pensando en cuándo fue la última vez que entré a una web de citas, pero no la recuerdo. Es que, la verdad, creo que nunca he entrado a esos sitios, aunque no puedo negar que en algún momento habré sentido curiosidad por ingresar a ese mundo en el que, según testimonios de algunas personas, puedes encontrar al amor de tu vida.

En fin, para ir al tema de esta nota, ¿qué es lo que miraría más en una página de estas? No lo sé, pero según un estudio realizado por la compañía sueca Tobii, los hombres pasan más tiempo mirando la foto de la chica, mientras que las mujeres pasan más tiempo viendo la información que colocan los chicos.

Bueno, algunos me dirán que eso no tiene nada de sorprendente, porque ya todos sabemos, o al menos existe el prejuicio, que los hombres nos dejamos llevar más por lo físico y las mujeres más por las palabras, por eso, digamos que este estudio de Tobii, lo que ha hecho, es confirmarnos una vez más esa teoría.

Pero, bueno, ¿qué tendria que estar contándoles yo sobre un estudio así? La verdad es que nada, si es que no hubiera sido realizado con la tecnología de rastreo de la mirada creada por Tobii, utilizada anteriormente en ordenadores o videojuegos.

A los participantes de este estudio se les pidió ingresar a las webs de citas y que examinaran los perfiles de las personas del sexo opuesto, como lo harían en cualquier otra ocasión, solo que esta vez se sabría qué es lo que ven, gracias a los sensores de Tobii. Tras las pruebas, la compañía llegó a la conclusión que los hombres pasan 65% más tiempo que las mujeres revisando las fotos de los perfiles, y las mujeres pasa 50% más tiempo que los hombres leyendo la información de los hombres, a fin de enterarse de los intereses  y de tener un background sobre su potencial pareja.

Asimismo, se supo que las mujeres pasan 84 segundos en promedio analizando un perfil, mientras que los hombres lo hacen en 58 segundos.

Por último, este estudio también sirvió para demostrar que las personas, comúnmente, se sienten más interesadas por otras de acuerdo con qué tanto se parezcan sus perfiles. Es decir, las personas que tienen un perfil con mucha información escrita, buscan a personas que también escriban una cantidad parecida de información sobre ellas. Y en caso solo coloquen información somera, buscarán a las personas que hagan lo mismo.

¿Y ustedes qué es lo que más miran en los perfiles de las personas del sexo opuesto?

Fuente: All Things D

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/02/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Destacados, Internet

:

: