Twitter contrata ex ejecutivo de Google con miras a conquistar Asia

No hay dudas de que para cualquier compañía, conquistar el mercado asiático representa un gran.

twitter asiaNo hay dudas de que para cualquier compañía, conquistar el mercado asiático representa un gran logro. Es que el mercado ahí es tan grande que los beneficios luego de la inversión no tardarían en llegar demasiado, hecho que resulta atractivo para cualquier empresario.

Por ello, una de las compañías que está pensando en lograr una mayor presencia en el continente asiático es Twitter. Y uno de los pasos que ha tomado para ello, podría ser el reciente cambio que ha hecho en su política para bloquear los tweets de sus usuarios de acuerdo con las normas de cada país, a fin de que los tweets solo puedan ser restringidos dentro de una sola nación y ya no en el mundo entero, como se hacía antes.

Y el segundo paso de Twitter para conquitar Asia tendría que ver con la contratación del ex ejecutivo de Google Shailesh Rao, quien tenía los cargos de director general de Google India y líder de ventas de publicidad de Google en Asia. Ahora, Rao se uniría al equipo de Twitter a finales de este año, para lograr que la red de microblogging pueda jugar un papel más participativo en el mercado asiático.

Matt Groves, portavoz de Twitter, ha confirmado que Rao empezará a formar parte del equipo de Twitter y que lo hará en “el campo de la publicidad del negocio”. Asimismo, la noticia de la salida de Rao de Google fue confirmada por un representante de la compañía.

En fin, ya veremos cómo le va a Twitter en su aventura por conquistar Asia. Aunque, siendo más exactos, lo que tiene que conquistar Twitter es China, pues en ese país no solo tiene que enfrentar el bloqueo que le han impuesto las autoridades (que lo puede hacer debido a la nueva medida adoptada que les comenté hace segundos), sino también a su rival chino Weibo, que tiene 250 millones de usuarios, mientras que Twitter, a nivel mundial, tiene solo 100 millones.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/02/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Redes sociales

Comentarios sobre “Twitter contrata ex ejecutivo de Google con miras a conquistar Asia

  1. Jaime Luna Casillas:
    febrero 11, 2012 (2:43 am)

    ¿No tiene más de 100 millones de usurios TWITTER?

:

: