Symantec: Malware para Android que muta con cada descarga

Como casi la mayoría de las compañías de seguridad tecnológica nos han venido comentado en.

android malwareComo casi la mayoría de las compañías de seguridad tecnológica nos han venido comentado en los últimos meses, Android se está volviendo en el blanco predilecto de los creadores de malware. Tanto así, que muchos se atreven a decir que Android tiene todas las posibilidades de convertirse en la plataforma más infestada en todos los niveles.

Por ejemplo, esta vez es Symantec la compañía que nos advierte sobre la presencia de un malware creado para Android, poniendo en peligro a muchos incautos usuarios de un smartphone con este sistema operativo, que no siempre toman las medidas de seguridad necesarias para evitar ser presa de los malware.

Este malware detectado por Symantec para Android tiene la particularidad de mutar de código con cada descarga, con el objetivo de evadir los sistemas antivirus que puedan tener los dispositivos.

La técnica empleada es ya conocida en los ordenadores, solo que esta vez aparece en el mundo de los móviles, y consiste en cambiar algunas partes del troyano cada vez que se descarga, para que de esa manera sea una especie única y así logre tener mucho más éxito en el rompimiento de los sistemas de seguridad.

Este tipo de malware pertenece al grupo que Symantec ha denominado Android.Opfake. Los expertos aseguran que tienen a Rusia como país de origen, y que los usuarios que los descargan luego sufren pérdidas económicas, debido a que el troyano funciona de tal manera que envía SMS a servicios premium de manera automática.

Ya saben, chicos, a estar atentos. Y no olviden que el mejor sistema de seguridad son ustedes mismos, regulando sus propios modos de descarga.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/02/2012

Noticia sobre: Android, Seguridad

:

: