Google Chrome es recomendado por el gobierno de Alemania

Los navegadores más utilizados en el mundo son Internet Explorer, Firefox y Chrome, y seguro.

google chromeLos navegadores más utilizados en el mundo son Internet Explorer, Firefox y Chrome, y seguro que ustedes tienen su favorito. De ahí que empiecen a recomendarlo a sus amigos, como es lo usual. ¿Pero acaso alguno de ustedes ha escuchado que las autoridades de su país les han recomendado utilizar algún navegador en particular?

Creo que los únicos que podrían responder de manera afirmativa a esa pregunta serían los ciudadanos de Alemania. Es que resulta que en en ese país, la oficina federal de seguridad de información, conocida en Alemania como BSI, por las siglas en su idioma, recomienda de manera frecuente a sus ciudadanos algunos software para su seguridad.

Y una de esas recomendaciones ha sido la que tiene que ver con los navegadores, a fin de que los alemanes se encuentren menos expuestos a los riesgos mientras se conectan a Internet. Y el navegador recomendado por la BSI es nada menos que Google Chrome.

¿Por qué razón las autoridades alemanas piensan que Chrome es un navegador recomendable? Porque Chrome se aísla del sistema operativo del ordenador y porque tiene un sistema de actualización silencioso. Además, porque agrupa Adobe Flash.

“Esta protección (sandbox) está implementada de manera más consistente en Chrome… y los mecanismos similares que utlizan otros navegadores son más débiles o simplemente no existen”, es lo que señala la BSI.

Después de esta recomendación, veremos si la participación de Google Chrome en el mercado alemán crece un poco más, ya que actualmente posee solo el 14.3%. En cambio, Firefox es el más utilizado en ese país, con un 51%, y en segundo lugar aparece Internet Explorer, con 24.8% del mercado alemán.

¿Si ustedes fueran las autoridades de su país, que navegador recomendarían?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/02/2012

Noticia sobre: Google, Internet

Comentarios sobre “Google Chrome es recomendado por el gobierno de Alemania

  1. Hernando:
    febrero 7, 2012 (12:28 pm)

    Despues de haber utilizado varios navegadores y no quedar conforme me incline y lo recomiendo como el mas rapido y eficas.Utilizen el GOOGLE CHROME.

  2. Antonio Paredes:
    febrero 7, 2012 (12:27 pm)

    Chrome y Firefox.

  3. David Ramos:
    febrero 6, 2012 (11:46 pm)

    chrome

  4. Tori:
    febrero 6, 2012 (3:23 pm)

    Opera.

:

: